UN ORGASMO AL DÍA MANTIENE AL MÉDICO EN LA LEJANÍA

Como compañía de bienestar sexual, nos encanta hablar de orgasmos. Cómo tenerlos, cómo aumentarlos, cuántos puedes experimentar de una sola vez. Todos sabemos que los orgasmos nos hacen sentir bien, pero ¿sabías que son excelentes también para la salud mental? La mente es el mayor órgano sexual del cuerpo, así que no es de extrañar que cuando nuestro cerebro no está de la mejor manera, eso puede afectar a otras partes de nuestro cuerpo.

Veamos cómo concentrarse en la salud sexual puede ser bueno para la salud mental. Aquí descubrirás cómo el orgasmo puede levantar tu estado de ánimo.

Cómo funciona

En su libro, "The Orgasms Answer Guide,", el Dr. Beverly Whipple, educador, consejero e investigador de sexualidad, explica que los orgasmos se producen cuando la hormona oxitocina se libera por las células nerviosas en el hipotálamo. La oxitocina química que se libera en el torrente sanguíneo estimula la sensación de calor y relajación. El sexo también libera serotonina (la hormona de la felicidad) y aumenta los niveles de dopamina. De hecho, el semen contiene oxitocina y otras hormonas que son potenciadoras del estado estado de ánimo.

El Dr. Gert Holstege examinó el cerebro del hombre y de la mujer mientras tenían un orgasmo. Descubrió que la actividad en la amígdala (la región que presiona los estímulos del miedo) disminuía. Esto muestra que el sexo disminuye el miedo y la ansiedad.

Aunque no tenga relación con el tema, pero aún así es un dato muy interesante, los orgasmos también aumentan los niveles de dehidroepiandrosterona (DHEA), que está relacionado con la mejora de la memoria y la función cerebral. Por ende, tener sexo puede hacerte más inteligente.

El vínculo entre el sexo y la salud mental

No se puede negar, la depresión puede tener un gran impacto en tu vida sexual. De hecho, un estudio realizado en Francia demuestra que las personas con depresión tienen un riesgo del 50-70% de sufrir una disfunción sexual. Esto no es difícil de imaginar cuando los síntomas de la depresión suelen incluir pensamientos negativos sobre uno mismo o sobre el mundo y, a menudo, pueden quitarnos el deseo sexual. La ansiedad también puede hacer que pienses demasiado en las experiencias sexuales y que te distraigas en ese momento.

Esto puede, a su vez, provocar un conflicto en tus relaciones si tú y tu pareja ya no tienen relaciones sexuales. Cuando los problemas se agravan, eso también puede empeorar tu salud mental. Estos problemas pueden hacer que el sexo parezca una tarea prácticamente imposible, pero no lo es si estás dispuesto a hacer algunos cambios.

Soluciones para mejorar el deseo sexual

Puedes preguntarte cómo lograr obtener los beneficios que provocan el orgasmo si la depresión ha hundido tu deseo sexual. Existen muchas soluciones que pueden ayudarte a cambiar tu estado de ánimo y poder lograr el gran momento orgásmico.

HAZ CAMBIOS EN TU ESTILO DE VIDA

Si crees que la depresión se está interponiendo en tu vida sexual, existen muchas soluciones para sentirte mejor. Habla con un psiquiatra, cambia tu alimentación, adopta una rutina de ejercicios o consulta a un doctor si la medicina es la opción indicada para ti. Una excelente forma de comenzar es hablar con tu pareja sobre lo que sientes o no sientes durante las relaciones sexuales.

TEN EN CUENTA LOS EFECTOS SECUNDARIOS

La mayoría de los antidepresivos pueden tener el efecto secundario no deseado de disminuir el deseo sexual. Consulta a tu médico sobre las mejores opciones para ti. Si sientes que los medicamentos que te recetaron no están funcionando, llévalos en tu próxima cita con el médico.

NO FUERCES EL JUEGO PREVIO

Vístete o ponte lencería. Ayuda a que tu pareja se relaje con un sensual masaje. Intenta organizar una cita nocturna para que los dos entren en clima. Un poco de seducción puede poner a alguien en el humor ideal.

A medida que el mundo cambia para ser más abierto en cuanto al sexo, la masturbación y el orgasmo, aprendemos más sobre los beneficios para la salud que el sexo puede tener. A veces, no llegarás al orgasmo y no pasa nada porque seguirás disfrutando de sus beneficios. Aunque un orgasmo no resolverá tus problemas, la ciencia demuestra que puede ayudar. Si buscas más razones por las que el orgasmo es excelente para tu salud, visita este blog.

Por eso, queremos cambiar un poco el proverbio... ¡un orgasmo al día mantiene al médico en la lejanía!

*Si tú o alguien que conoces está deprimido y necesita ayuda, consulta esta lista de recursos. Si necesitas ayuda de forma inmediata, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255.

 

por: Tory Tromblay