NO SE TRATA DE BELLEZA SINO DE SALUD

NO SE TRATA DE BELLEZA SINO DE SALUD

La motivación detrás de toda dieta ha cambiado.

Los estadounidenses están cambiando muchas cosas a causa de la COVID-19, y una de ellas es volverse más sanos. Ya no se busca tener un cuerpo perfecto para lucir un traje de baño. De acuerdo a un estudio realizado por Mayo Clinic, los estadounidenses quieren, cada vez más, mejorar su salud. Este estudio se enfocó en la mentalidad que tienen las personas cuando comienzan con un nuevo programa de alimentación. Durante los últimos años, pasaron de centrarse en la apariencia a priorizar la salud y el bienestar.

Seamos realistas. ¡Están predicando a los ya convertidos! Sabemos que esto es verdad gracias a los comentarios de las graduadas del desafío de Bienestar Pure 21. Si bien les encanta el beneficio agregado de la pérdida de peso, este desafío se trata de salud intestinal.

Analicemos este nuevo estudio y cómo las personas están haciendo cambios saludables en su estilo de vida.

La Salud General es la Reina

De entre los más de 200,000 estadounidenses que fueron encuestados, el 83% dice que valora la salud por encima de cualquier otra aspiración. La mayoría de las personas encuestadas fueron mujeres (86%) y la mayoría tenía un IMC que se encontraba dentro del rango del sobrepeso o la obesidad (80%). El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dice que incluso una modesta pérdida de peso puede traer grandes beneficios y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas que se relacionan con la obesidad. Es posible que también veas mejoras en los valores de tu presión sanguínea, colesterol y azúcar en sangre.

La Belleza No Es Todo

De hecho, entre las razones por las que las personas buscan perder peso, la Salud fue cinco veces más popular que la apariencia. La mayoría de las personas que respondieron dijeron que tenían una motivación intrínseca para alcanzar un peso saludable. Este es un cambio enorme desde antes de la pandemia, cuando las personas querían perder peso principalmente para verse mejor. Y todos sabemos que si te sientes bien en tu interior, verás los efectos en el exterior también.

Seguir una Dieta es una Solución a Corto Plazo

Más de la mitad de los participantes en este estudio siguieron una dieta al menos seis veces durante su vida. Esto demuestra que las personas están buscando algunas maneras de estar saludables, pero necesitaban esa solución a largo plazo. Es por eso que recomendamos un cambio en el estilo de vida con respecto a todos los productos alimenticios saludables y suplementos dietarios. En su mayoría, las personas no están luchando por verse y sentirse mejor durante unas semanas, sino que quieren verse y sentirse mejor por el resto de su vida.

Las Mujeres están Más Motivadas

El 67% de los participantes de este estudio más motivados para perder peso son mujeres. Pero cuando tienes una motivación intrínseca para estar saludable, esa motivación intensa no es tan necesaria. Este estudio demostró que cualquier persona dentro del espectro de la motivación llegó a perder el 5% de su grasa corporal en 12 semanas. Entonces, las personas que estaban muy motivadas y las que estaban poco motivadas obtuvieron de todas formas los mismos resultados.

Los estadounidenses cambiaron su mentalidad con respecto a volverse más saludables. ¿Y tú? Haz que hoy sea el día en que das el primer paso para ser más saludable y segura de ti misma.

 

 por: TORI TROMBLAY AMOR Y RELACIONES