LOS SÍ Y LOS NO DE LOS LUBRICANTES

LOS SÍ Y LOS NO DE LOS LUBRICANTES

Water-Based vs. Silicone-Based Lubricants

El mundo de los lubricantes puede resultar abrumador. Tantas opciones, tantos beneficios y tanto para aprender. Muchas personas se quedan con los básicos ¡o quizás ni siquiera consideran usarlos! Pero los lubricantes son los héroes anónimos del sexo. Conocer el lubricante adecuado no hará que el momento pase de suave a salvaje en un instante, pero puede llevar tu vida sexual a otro nivel.

Entonces, ¡esta es tu oportunidad de aprender los secretos para que el sexo sea mejor y más húmedo! A continuación, analizaremos los distintos tipos de lubricantes, sus ventajas, sus desventajas y el mejor momento para usarlos.

Pero antes de empezar, veamos algunos aspectos básicos de los lubricantes:

Los lubricantes son para todos

Algunos quizás crean que los lubricantes son solo para quienes sufren sequedad vaginal, pero eso está lejos de la verdad. Muchas mujeres descubren que el sexo es más placentero cuando incorporan lubricantes (todo esto está respaldado por la ciencia). Y si hablamos de sexo anal, los lubricantes son absolutamente esenciales.

Ten CERO vergüenza si necesitas, o solo deseas, un deslizamiento extra para tus momentos de acción.

Asegúrate de que el pH sea equilibrado

Uno de los factores más importantes cuando se trata de salud vaginal es el nivel de pH. Un pH saludable te protegerá de las bacterias dañinas y los hongos. Incorporar algo que desequilibra tus niveles no es bueno. Antes de incorporar algo nuevo a tu rutina íntima, siempre asegúrate de que el lubricante tenga un pH equilibrado (como todos los lubricantes de Pure Romance).

Se trata de vivir el momento

Por último, no hay que preguntar "¿cuál es el mejor lubricante?", sino "¿cuál es el mejor lubricante para este momento?". Se pueden usar distintos tipos de lubricantes según la ocasión. Es por eso que muchos prefieren tener una colección a mano y así estar listos para cualquier situación.

Dicho esto, es hora de aprender sobre los lubricantes.

¡Deslicémonos en el tema!

Lubricantes a base de agua

Si recién empiezas a explorar el mundo de los lubricantes, el lubricante a base de agua es el mejor punto de partida. Los lubricantes a base de agua son suaves, ligeros, no manchan y se limpian fácilmente. Ofrecen una sensación natural y son ideales para el sexo vaginal, la masturbación y el juego anal. Se pueden usar condones, juguetes y mangas de masturbación de forma segura con los lubricantes a base de agua para obtener una versatilidad incomparable dentro del mundo de los lubricantes.

Pero el hecho de que mejoren el deslizamiento no significa que no habrá ningún bache por el camino. Los lubricantes a base de agua se pueden absorber por la piel, así que quizás debas volver a aplicar más cantidad regularmente, en comparación con otros lubricantes. Además, se lavan más fácilmente que otras variedades. Entonces, si bien son fáciles de limpiar, probablemente no sirvan para divertirse bajo la ducha.

Sin embargo, los lubricantes a base de agua son lo más cercano a un lubricante "total". Por lo tanto, asegúrate siempre de tener un poco de espacio reservado en tus estantes para tu favorito (¡como uno de estos!).

Lubricantes a base de silicona

Los lubricantes a base de silicona son ideales para situaciones en las que necesitas algo duradero. Son seguros de usar con los condones y ofrecen una lubricación suave como la seda, para que no tengas que volver a aplicarlos muy seguido durante esas sesiones de toda la noche. También son resistentes al agua, por lo que son perfectos para tener sexo en la ducha o para un momento íntimo en la bañera. Si bien son geniales para el sexo vaginal y la masturbación, los lubricantes a base de silicona también son una buena opción para el sexo anal, ya que su consistencia y longevidad te aportan una experiencia segura y cómoda. ¡Aquí tienes un enlace para que puedas comprar tu propio lubricante de silicona!

Sin embargo, los lubricantes a base de silicona tienen unas pocas desventajas. Pueden manchar las telas, las sábanas y la ropa, de modo que quizás no sean la mejor opción para todas las situaciones. Además, por su naturaleza resistente al agua, quizás haga falta un poco más de esfuerzo (¡y jabón!) para limpiarlos.

Una última cosa: muchos piensan que los lubricantes a base de silicona y los juguetes de silicona no se deben mezclar. Esta idea surgió porque se produjeron algunas reacciones adversas entre los lubricantes de silicona y los juguetes símil silicona de menor calidad. No debería haber efectos adversos al usar un lubricante a base de silicona con juguetes de 100% de silicona hechos por compañías de buena reputación.

A tal efecto, cualquier juguete de Pure Romance que indique que está hecho con 100% de silicona de grado médico no sufrirá ningún daño si se lo combina con un lubricante a base de silicona.

Sin embargo, si tienes dudas acerca de un juguete, siempre es mejor pecar de prudente y quedarse con los lubricantes a base de agua.

Lubricantes a base de aceites

Los lubricantes a base de aceites son los más duraderos: ¡un poco puede hacer mucho! Por esta razón, son una opción popular para el sexo anal. También son una buena opción para la masturbación masculina, ya sea que lo hagas solo o con alguien que te de una mano.

Aunque muchas mujeres tuvieron buenas experiencias sin problemas con los lubricantes a base de aceites, existe cierta evidencia de que pueden aumentar la probabilidad de infecciones vaginales. Entonces, si buscas un lubricante vaginal, es mejor evitar este tipo de lubricantes.

Importante: no uses lubricantes a base de aceites con los condones de látex, ya que pueden hacer que el condón se rompa.

Lubricantes Híbridos

Los lubricantes híbridos son una mezcla de dos bases de lubricantes, ya sea agua y silicona o agua y aceite, que combinan los beneficios de ambas. Estas elegantes combinaciones ofrecen la versatilidad y el deslizamiento de un lubricante a base de agua con la longevidad de un lubricante a base de silicona o de aceite.

Aunque los lubricantes híbridos son más fáciles de limpiar que sus predecesores sin contenido de agua, aun así se deben tomar otras precauciones: ten cuidado con los condones de látex si usas un lubricante híbrido de agua y aceite; además, los juguetes de menor calidad quizás no combinen bien con un lubricante hecho de agua y silicona.

Lubricantes a base de emolientes

Los lubricantes a base de emolientes tienen una consistencia suave, similar a una loción, que brindan una sensación sensual. Estos lubricantes cremosos no se absorben en la piel tan rápido como otros lubricantes a base de agua; por eso, tienden a durar más tiempo. Aunque funcionan muy bien con los juguetes y el sexo con penetración, estos lubricantes son ideales para los anillos-c, las mangas de placer y el sexo oral, ya que aportan un buen deslizamiento, así como sabores divertidos y deliciosos que pueden mejorar el juego previo.

Lubricantes lúdicos

Hablando de sabores, ¿quieres enloquecerte un poco? Los lubricantes lúdicos son la manera perfecta de incorporar algo nuevo. Los lubricantes saborizados pueden hacer que el sexo oral sea aún más dulce, mientras que los lubricantes con efecto de calor o frío aportan una sensación totalmente nueva al sexo.

Todas las mismas ventajas y desventajas que ya discutimos se aplican a estos lubricantes. De cualquier forma, antes de probar algo nuevo, siempre asegúrate de probarlo en la piel para ver si tienes alergia a algún ingrediente.

Cuanto Más Húmedo, Mejor

En Pure Romance, creemos firmemente en alentar a los curiosos. Entonces, con un poco de suerte, quizás hayamos despertado tu interés de explorar el mundo de los lubricantes. Como con todo lo que aplicas en tu cuerpo: la calidad es la clave. Investiga, busca fuentes de información y productos confiables y, lo más importante, ¡diviértete!