LA ÉPOCA MÁS SEXY DEL AÑO
LA ÉPOCA MÁS SEXY DEL AÑO
Es la época más maravillosa del año...
¡Otoño!
Lo sé, lo sé. Estaba pensando en Navidad. Aunque eso te traiga a la mente cosas como regalos, chocolate caliente, reuniones familiares y muchos más recuerdos maravillosos, hay pruebas científicas de que el otoño es una de las épocas más maravillosas del año. De hecho, hay pruebas de que es la más sexy.
¿Cómo lo sabemos? Bueno, los humanos y los animales comparten muchas características. Muchos animales grandes se preparan para un largo invierno de hibernación poniéndose las pilas antes de que llegue el frío.
Las hormonas sexuales humanas, como la testosterona, alcanzan su punto álgido en otoño. Y no sólo en los hombres. En las mujeres, la producción de testosterona se duplica en otoño, mientras que en verano alcanza su nivel más bajo. Esto significa que, una vez que las hojas empiezan a cambiar, usted y su pareja tienen un mayor deseo sexual. Esto es más cierto en el caso de las mujeres, donde la testosterona se utiliza para aumentar la libido. ¿Por qué no aprovecharlo? Hay muchas formas sutiles de hacerle saber a tu pareja que es tiempo de sexo. Pruébate lencería nueva o un aroma que despierte su interés.
Si se siente cansado, de mal humor o preocupado por el aumento de peso, esto puede significar que tiene la testosterona baja (incluso con los efectos del otoño) y podría significar que es hora de empezar a tomar un suplemento de testosterona. Asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar un suplemento o si tienes dudas. También puede aumentar la testosterona de forma natural llevando un estilo de vida saludable. Esto incluye hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y seguir una dieta equilibrada que contenga muchas proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
La libido es más alta, pero ¿qué más sabemos sobre las estaciones del año y la comodidad bajo las sábanas? Los científicos han descubierto que cuando la duración del día y la de la noche son iguales (durante un equinoccio) y las temperaturas oscilan entre los 50 y los 70 grados, es el mejor momento para revolcarse en el heno (esperemos que no en un laberinto de heno, pero eso ya se sabe). Estos dos factores apuntan, lo has adivinado, al otoño.
Puede que estés pensando: "Un momento... la primavera también tiene esas mismas cosas. ¿Por qué la primavera no es la más sexy?".
Los científicos aún no están seguros. Hay algunas explicaciones posibles:
- Hay más comida disponible en verano, así que tenemos más energía de las reservas de grasa extra en otoño para tener tiempo de jugar en la habitación.
- En el Equinoccio de Primavera todavía hace bastante frío y, por tanto, es más difícil subir la temperatura. ¿Recuerdas la última vez que iniciaste los preliminares cuando tú o tu pareja teníais frío? Me tapo con una manta cuando necesito calor.
Se acabaron los días de verano. Ahora que los niños vuelven a la escuela y al aprendizaje, es una gran oportunidad para poner a prueba la ciencia que hay detrás del sexo. ¿Sientes un aumento de la libido?