ESPEJITO, ESPEJITO: EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU VULVA

ESPEJITO, ESPEJITO: EJERCICIOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON TU VULVA

Como adultas, no es infrecuente ver nuestro reflejo (si nos animamos a mirarnos en el espejo) y mencionar las cosas que nos desagradan (¿Quién olvida esa escena del espejo de Mean Girls?). Vivimos con tantas expectativas sobre qué es la belleza, mientras nos enfrentamos al estrés de una ajetreada rutina diaria. Es un desafío comprometerse a mantener un estilo de vida saludable , pero incluso si lo hacemos, mirarnos en el espejo puede arruinarnos el día.

El tema es que no nacemos con esa voz crítica en nuestra mente, sino que la dejamos permanecer allí, a título gratuito.

SI ESTÁS LISTA PARA ERRADICAR DE TU MENTE A ESE INQUILINO GROSERO Y ODIOSO Y ALBERGAR, EN CAMBIO, A UN REEMPLAZO FRESCO O INCLUSO AMOROSO, PRUEBA UNA DE LAS SIGUENTES OPCIONES:

Contradice a las voces

Recuerda cuán a menudo te miras en el espejo y tienes pensamientos negativos. Ahora, piensa en cuántas veces te elogias a ti misma. Si comparas la frecuencia y concluyes que estás haciendo más de lo primero que de lo segundo, puede ser hora de aumentar tu ejercicio voluntario de amor propio.

Prueba esto. Párate frente al espejo. Para cada comentario negativo que se impone en tu mente, piensa algo neutro o positivo para decir, incluso es mejor si lo expresas en voz alta. Esto puede parecer tonto al principio. Pero, si lo piensas, probablemente estés bombardeando tu mente con comentarios negativos en forma periódica, es decir, estás preparada para recibir dichas críticas. Esta preparación seguramente ha tenido un efecto negativo en tu percepción corporal. Llevará tiempo y práctica reprogramar ese mensaje, pero si eres capaz de entrenar tu mente para creer en los comentarios negativos, también puedes ejercitarla en otras direcciones.

Contenido extra: puedes practicar esta actividad vestida, pero también hazlo desnuda. Cuanto más tiempo pases desnuda, más te acostumbrarás a tu cuerpo y te resultará menos traumático.

Movimiento con el espejo

Una vez que practicaste contrarrestando las voces negativas, un próximo paso puede ser realizar actividades frente al espejo. No es infrecuente mostrar en el espejo una versión nuestra que sentimos que es la más atractiva. Hacemos esto usando ropa que nos favorece o nos ponemos en poses que destacan lo que queremos destacar o nos hacen ver más delgadas. Sin embargo, si esa es la única versión a la que nos enfrentamos, básicamente nos estamos escondiendo de nosotras mismas.

Intenta hacer yoga, baile o cualquier otro movimiento frente al espejo. Fíjate cómo salen las cosas, gira, muévete. Puedes estar tentada de permitir que la voz crítica golpee a tu puerta a medida que ves las cosas que intentas evitar. ¡Esto sucederá y está bien! Asegúrate de traer también esa voz que te recuerda que debes amarte a ti misma. Piensa en qué encuentras fascinante acerca de cómo mueves el cuerpo. Observa cómo se comportan los músculos y qué sucede con la grasa cuando bailas. ¿Hay algo sexy que puedas intentar ahora y que antes tenías temor de probar y de mirarte mientras lo hacías? Continúa practicando contrarrestar esa voz. El reflejo que evitabas antes perderá poder.

Conviértete en una obra de arte

Piensa en las obras de arte a nivel mundial y a través del tiempo. Los cuerpos representados han variado enormemente en cuanto a tamaño, silueta, color de piel, vello corporal, nivel de desnudez y mucho más. Lo que estas piezas tienen en común es que alguien vio arte en la forma del otro y decidió conmemorarlo. Te invito a que te conviertas en una artista y crees un autorretrato. Mereces que te vean como la obra maestra que eres.

Tu autorretrato puede tomar muchas formas. Como amante de las plantas y del mobiliario colorido, yo uso estas cosas, junto con un espejo, para exhibir un contexto que me aporta paz y disfrute. Después me ubico allí y hago pequeñas sesiones de fotografías. Si eres una artista visual, elige tu medio preferido (lápices, pinturas, arcilla, materiales para collage, etc.) y, mientras miras tu reflejo, crea algo que te guste.

Hazle el amor al espejo

Esta es una oportunidad para conectarte en profundidad con tus energías sensuales y sexuales. Quizás te sientas tonta la primera vez, pero acéptate a ti misma. Para involucrarte realmente en esta actividad, crea un ambiente adecuado. Puedes jugar con la iluminación, la música, incluso encender incienso para disfrutar del aroma y el humo erótico que emite. Eso es lo funciona para mí, pero tu gusto puede ser más del estilo de los chales oscuros, falsas telarañas, y plantas muertas o cuero rojo y látex. Cualquier cosa que te haga sentir sensual y que te excite será la atmósfera adecuada.

Una vez que el ambiente está preparado, mírate en el espejo y juega. Puedes caminar seductoramente hacia ti, hacer círculos con las caderas, tocarte lentamente y abrirte paso por todo el cuerpo. Podrías deslizarte o gatear lentamente hacia tu propio reflejo. También podrías girar la silla de ruedas de modo que mires por encima de tu hombro de manera seductora a medida que deslizas la mano por el brazo. No es necesario que sea una actividad prolongada, y no todo lo que hagas será excitante, pero este es un momento para jugar, por eso experimenta y ve adónde llegas.

Es una práctica

Recuerda que incluso si comienzas a transformar la relación con tu cuerpo, el inquilino odioso que destila odio hacia tu persona, podría todavía aparecer e incomodarte. Piensa en esta práctica como si cambiaras las cerraduras de tu hogar. El cretino podría visitarte y hacer un desastre en la calle enfrente de tu casa, pero podemos mantener la puerta cerrada y esperar a que se vaya. Los pensamientos intrusivos siguen ocurriendo, pero estas prácticas te ayudarán a fortalecerte para que puedas erradicar la negatividad y volver a un estado en el que te sientas más relajada.

 

 por: YAEL R. ROSENSTOCK GONZALEZ ESTILO DE VIDA SALUD SEXUAL