CÓMO COMBATIR LA LIBIDO BAJA

CÓMO COMBATIR LA LIBIDO BAJA

Hay muchas variables que pueden influir en su interés sexual. El estrés, la ansiedad, la depresión, los medicamentos y las enfermedades crónicas influyen en lo sexy e interesados que nos sentimos. Además de las cuestiones médicas y psicológicas, nuestras parejas también pueden influir en nuestro nivel de deseo sexual. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a revitalizar tu deseo.

1. Céntrese en su relación

Muchas parejas experimentan una pausa en su intimidad y frecuencia sexual durante diversos cambios vitales. El embarazo, la crianza de los hijos e incluso la duración de la relación pueden influir en el nivel de deseo. Intenta mejorar la comunicación con tu pareja, planea noches de citas calientes y sexys (en el patio trasero durante la pandemia). Pasad tiempo juntos fuera del dormitorio.

2. Dale sabor

La novedad impulsará tu monótona vida sexual y puede que también aumente tu libido. Pruebe sesiones prolongadas de juegos preliminares, introduzca nuevos juguetes sexuales o pruebe un lubricante aromatizado. Anímate con el sexo oral u otras aventuras sexuales que normalmente no te plantearías. Lean juntos un libro erótico o vean una película sensual.

3. Centrarse en el sueño y el ejercicio

Dormir le ayudará a eliminar la fatiga y a aumentar su nivel de energía. Algunos datos sugieren que dormir bien puede aumentar la libido. Una dieta cardiosaludable puede reforzar su salud general y su deseo sexual. Pruebe una como la dieta mediterránea, que se centra en frutas y verduras, e incluso incluye algo de vino tinto.

4. Probar intervenciones complementarias o alternativas

Aunque los datos pueden ser limitados, muchos hombres y mujeres optan por remedios herbales o intervenciones médicas complementarias para mejorar su vida sexual. Algunos remedios que pueden mejorar la función sexual son: Maca, Tribulus, Horny Goat Weed, Gingko y Ginseng, pero los datos son limitados. Investigue y pregunte a su profesional sanitario qué puede ser adecuado para usted. Memorial Sloan Kettering Cancer Center tiene una excelente medicina integrativa llamada aboutherbs.com, que puede ser un gran recurso.

5. No ignore las afecciones médicas y psicológicas

Las enfermedades crónicas, los medicamentos, la depresión, la ansiedad y los desequilibrios hormonales suelen ser los culpables de la falta de interés sexual. No dude en consultar a un profesional de la salud o a un experto en medicina sexual para ver si hay algún problema biológico que afecte a su libido. Existen medicamentos aprobados por la FDA tanto para hombres como para mujeres que pueden ayudarle a recuperar el interés.