BENEFICIOS MEDIO AMBIENTALES DE LAS VELAS CERA DE SOJA

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE LAS VELAS CERA DE SOJA

En un contexto social de crisis climática y escasez de recursos energéticos como el que estamos viviendo, reducir el consumo de elementos derivados del petróleo se convierte en una necesidad. La parafina de las velas se obtiene destilando petróleo y mezclándolo con otras sustancias químicas. Se trata, por tanto, de un proceso complejo que únicamente puede realizarse en grandes fábricas mediante maquinaria que emite gases tóxicos.

Apostar por las velas de cera vegetal no solo ayuda al planeta, sino a la economía local y a los pequeños productores, ya que las velas de soja no se generan de forma industrial sino desde pequeños talleres artesanales.

FRAGANCIA NATURAL CON ACEITES ESENCIALES

Todos queremos encontrarnos en absoluta paz en nuestra casa, y una de las vías para conseguir ese estado de relajación máxima es mediante la aromaterapia. ¿Quién no quiere que su casa desprenda un fresco aroma a lavanda, naranja o menta?

Mientras que las velas de parafina suelen perfumarse con fragancias artificiales, en el caso de las velas de soja los aromas se consiguen gracias a los aceites esenciales, extraídos de la propia planta mediante diferentes procesos de destilación. Estos no contienen ningún tipo de aditivo ni sustancia química.

CERA DE SOJA: 100% NATURAL Y MÁS DURADERA

Una de las grandes ventajas de la cera de soja, además de no ser nociva para nuestra salud y la del planeta, es que se consume más lentamente que la cera de las velas de parafina. Por ello, aunque en general su precio sea más elevado, a la larga compensa. Una vela de soja mediana, de unos 225 gramos, puede llegar a durar hasta 55 horas.

La cera de soja es un componente extraído directamente de la naturaleza, por lo que no afecta negativamente a nuestras vías respiratorias. Esto es especialmente importante en hogares con bebés o personas que padezcan asma.

Por:Hannlin